VINO

'El Alma de los Vinos Únicos' reúne en Burgos a 122 bodegas, 50 de ellas extranjeras, y 600 vinos de calidad

Esta cuarta edición reúne a sumilleres y a profesionales del mundo del vino de la talla de Guillermo Cruz (Mugaritz), José Luis Paniagua (Atrio) o Carlos Echapresto, premiado en el International Wine Challenge 2016

Ical

El Fórum Evolución Burgos acoge durante toda la jornada de este lunes la mayor muestra de vinos que se ha celebrado hasta la fecha en España, organizada por la distribuidora ‘Alma Vinos Únicos’ y que cuenta con la presencia de 122 bodegas (más de 50 de ellas extranjeras) y aproximadamente 600 vinos de calidad.

Se trata de la cuarta edición de este encuentro, que tiene periodicidad bienal, y que convierte a Burgos en la capital del vino con todas las particularidades que aúna este encuentro, donde se pueden conocer y probar "las mejores referencias en un ambiente distendido y guiados por sus propios autores", según indicaron fuentes de la organización.

En la muestra toman parte sumilleres y profesionales del vino de toda España, junto a otras bodegas de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Hungría, Argentina y Marruecos. De 11.00 a 20.00 horas, los participantes en la cata pueden degustar vinos singulares, personales y únicos, según los criterios de selección de la distribuidora burgalesa.

Esta cuarta edición de 'El Alma de los Vinos Únicos' reúne a sumilleres y a profesionales del mundo del vino de la talla de Guillermo Cruz (Mugaritz), José Luis Paniagua (Atrio) o Carlos Echapresto, premiado en el International Wine Challenge 2016.