Informe Nielsen correspondiente al periodo 2015-2016

Uno de cada cuatro vinos de calidad que se venden en España son de Castilla y León

En Internet, vinotecas, tiendas gourmet y bodegas, la cuota de mercado de nuestros vinos es aún mayor: un 30%

CyLTV

Los vinos de Castilla y León gozan de buena salud. Lo confirma el Informe Nielsen correspondiente al periodo 2015-2016. Un estudio todavía más completo, porque recoge por primera vez datos de venta en canales especialistas, como Internet o tiendas gourmet. Según el informe, uno de cada cuatro vinos de calidad que se venden en España son de Castilla y León.

Nuestros vinos se consolidan y crecen. En España, el vino de Castilla y León sigue en segunda posición, pero lo hacen con un crecimiento de un 2,6%, frente a la bajada de los Riojas.

En España, uno de cada cuatro vinos de calidad que se vende sale de los viñedos castellano y leoneses. Los canales tradicionales, es decir, hostelería y alimentación registran un importante crecimiento de nuestros vinos.

Pero la gran novedad de este estudio es la incorporación de datos procedentes de los canales especializados. En Internet, vinotecas, tiendas gourmet y bodegas, la cuota de mercado de nuestros vinos es aún mayor: un 30%.

También desde el exterior llegan buenas noticias para nuestros vinos: el valor de las exportaciones creció el año pasado un 4%.