Apartamento en las Cortes

El PSOE se reunirá con Fuentes tras pedir por escrito conocer el apartamento de las Cortes

El secretario Primero de la cámara registra una solicitud en la que señala que su visita serviría "incluso" para 'evaluar posibles usos alternativos' para este espacio

Ical

El Grupo Parlamentario Socialista informó de que el secretario Primero y miembro de la Mesa de las Cortes, José Franciso Martín, mantendrá una reunión a las 10.00 horas de la mañana, con el presidente de la cámara autonómica, Luis Fuentes, tras solicitar por escrito poder conocer las instalaciones del apartamento que alberga la sede del Parlamento de Castilla y León.

El procurador socialista entregó un escrito en el Registro de las Cortes dirigido a Fuentes, en el que solicita que "de instrucciones" para que mañana le facilite el acceso al recinto del apartamento que alberga la sede del Parlamento autonómico, a las 10.30 horas, concretamente, para "poder conocerlo".

El dirigente socialista asevera que este recorrido serviría "incluso" para "evaluar posibles usos alternativos" para este espacio "en el supuesto de que no se utilice durante esta legislatura" y "a la vista de las declaraciones contradictorias y de comunicados que han sido hechos públicos sobre el uso de estas dependencias".

Martín recuerda al presidente de las Cortes que corresponde a la Mesa que integra, como órgano colegiado, "el Gobierno y gestión de los distintos aspectos de la cámara, tanto en lo parlamentario como en lo administrativo". Así, argumenta que como miembro de la Mesa y secretario Primero de las Cortes, considera "necesario conocer en profundidad la configuración y los servicios de que dispone la sede" autonómica.

El escrito registrado por José Franciso Martín expone que "en el lado opuesto al pasillo al despacho que ocupa en la segunda planta de las Cortes, hay una puerta, cuya apertura y cierre se realiza a través de un código, que alberga, al parecer, lo que era un apartamento al servicio de la Presidencia de las Cortes".

Asevera el texto, recogido por Ical, que el uso de estas dependencias "ha sido en estos últimos días objeto de debate" y "desearía acceder al citado despacho" y justifica su petición en un momento en el que "la transparencia y regeneración deben primer sobre otros factores".

El procurador del PSOE informó de esta reunión, que tendrá lugar en el despacho del presidente de las Cortes, y al mismo tiempo convocó a los medios de comunicación a las 10.30 horas, a un rueda de prensa en la que "analizará cuestiones de actualidad política que implican a la Presidencia del Parlamento y a la propia institución", según reza el correo remitido.