ECONOMÍA

Rocío Hervella y Juan Manuel González Serna, nuevos vicepresidentes de Empresa Familiar de Castilla y León

Europa Press

La consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, y el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, han sido designados este miércoles vicepresidentes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), según ha aprobado la Junta Directiva.

Se trata de la primera reunión celebrada tras la Asamblea General que tuvo lugar el pasado mes de marzo, y en la que los socios de EFCL aprobaron por unanimidad el nombramiento de César Pontvianne, consejero delegado de Plásticos Durex, como presidente de la asociación, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hervella ya ocupó el cargo de vicepresidenta de EFCL durante la Presidencia de Gerardo Gutiérrez, desde marzo de 2012 hasta marzo de 2014, en que fue sustituida por César Pontvianne tras vencer los dos años de mandato.

Por su parte, Juan Manuel González Serna es uno de los fundadores de EFCL y ocupó la presidencia de la asociación en sus dos primeros años de andadura, de 1997 a 1999. Actualmente es presidente de Honor de EFCL.

Junto a estos nombramientos, la Junta Directiva también acordó la designación de Pedro Ruiz, director general de las bodegas Pago de Carraovejas*y Ossian, como tesorero de la asociación.

De esta forma, la Junta Directiva de EFCL ha quedado constituida por César Pontvianne como presidente; Rocío Hervella (Prosol) y Juan Manuel González Serna (Grupo Siro) como vicepresidentes; Pedro Ruiz Aragoneses (Pago de Carraovejas y Ossian) como tesorero, y por Félix Eguía (Ibersnacks), María José Tapia (Pallet Tama), Milagros Pérez (La Flor Burgalesa), Guillermo Escudero (Bio3-Rinter), Fernando Mozo (Mozo Grau) y Mª Eugenia Clemente (Aciturri) como vocales.

Por otra parte, durante la Junta Directiva el presidente de EFCL expuso las líneas de actuación del plan estratégico de la asociación para los próximos dos años y que se centrarán en cuatro ejes centrales, lobby, formación, desarrollo de los asociados y Fórum Familiar, tal como había avanzado tras su designación, concluye el comunicado.