CONGRESO NACIONAL

Los cardíologos demandan la especialidad pediátrica de cardiología

Más de 300 expertos se reúnen en Valladolid para analizar una enfermedad que afecta a unos 4.000 niños al año

Expone un caso de cardiopatía congénita ante otros colegas expertos en cardiología pediátrica. Es pediatra y junto a otros colegas de profesión analizan y debaten algunos casos de una enfermedad que afecta a 8 de cada 1.000 niños que nacen.

Según Dimpna Albert, la presidenta de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica, "Todos tenemos el mismo objetivo, que es que estos pacientes tenga la mejor calidad de vida y la mejor supervivencia con los menos problemas posibles".

Cerca de 300 expertos se reunen en Valladolid para compartir técnicas y diagnósticos. Cirujanos, enfermos, cardiólogos... todos tienen el mismo objetivo, que los niños lleven una vida lo más normal posible.  Añade que "la presencia de un soplo es algo extremadamente habitual. La mayoría de los niños, un 60 o 70 por ciento en algún momento de su infancia pueden hacer un soplo. Para hacer una correcta valoración tiene que haber personal cualificado".

Por este motivo, la Sociedad Española de cardiología reclama que exista una subespecialidad. Creen que son necesarios conocimientos muy específicos que van mas allá de la pediatría, y qu esa formación dbe estar acreditada.