CÁNCER

El CiC de Salamanca avanza en el estudio de receptores en el cáncer de mama de peor pronóstico

Han observado cómo una familia de proteínas, las neuregulinas, funcionan como receptores que interaccionan en los tumores

rtvcyl.es

El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca está a punto de publicar un nuevo hallazgo en la lucha contra el cáncer de mama de repercursión internacional. Se avanza en la localización de una proteína presente en los peores casos de metástasis. Esta investigación abre la puerta a nuevos y más efectivos tratamientos.

El laboratorio del doctor Atanasio Pandiella en el Centro del Cáncer está a punto de publicar el resultado de una investigación básica que puede alimentar más esperanza contra el cáncer de mama de peor pronóstico. Se trata de la identificación de un intermediario, las  neuregulinas, que interaccionan con una de las proteínas presentes en los peores tipos de cáncer.

Esta vía iniciada por el Centro del Cáncer salmantino plantea la esperanza de conseguir que estos receptores se conviertan en clave para tratamientos para pacientes actualmente con pocas esperanzas.

Por el momento, las investigaciones se han desarrollado únicamente en vía celular, pero la idea del laboratorio es desarrollar el trabajo con modelos animales próximamente.