Estudio Federación de Mujeres Progresistas

El 80% de los jóvenes cree que la mujer ha de complacerle

  • Según un estudio sociológico el 60% ve los celos como 'algo normal' y lo consideran necesario para que la mujer se seinta amada.

rtvcyl

Según un estudio sociológico el 80% de los y las estudiantes de instituto piensan que las mujeres deben complacer al hombre.

El 60% de los chicos y chicas de entre 14 y 18 años, ve los celos como 'algo normal en una relación'. Afirmaciones como éstas, u otras como la de controlar el móvil de la pareja o que el amor de un hombre es condición necesaria para que una mujer se sienta realizada, son, según la Federación de Mujeres Progresistas, indicios suficientes para que alertar de actitudes de posibles situaciones de maltrato.

El estudio indica además, que aunque un 90% contesta que las tareas del hogar deben repartirse entre todos los miembros de la familia, el mismo porcentaje reconoce que es la madre quien se encarga y el resto de la familia ayuda. Además se siguen reproduciendo estereotipos de género tradicionales, mayoría considera que ellos son valientes y agresivos y ellas tiernas y comprensivas.