SUCESOS | Burgos

Incendia una sucursal de Caixabank en Sotopalacios y queda inoperativa

  • Se presentó a primera hora en la entidad con un bidón lleno de gasolina y tras pedir a sus cuatro empleados que salieran, encendió el líquido inflamable.

Ical

Un vecino de Sotopalacios (Burgos), V.U.G. de 50 años, fue detenido este miércoles por agentes de la Guardia Civil, tras prender fuego y provocar importantes daños materiales en el interior de una sucursal de Caixabank ubicada en la localidad, con la que al parecer mantenía algún problema financiero.

Este hombre se presentó a las 9 horas de la mañana en la sucursal e instó a sus cuatro empleados a abandonar el local, tras lo cual derramó en su interior unos 20 litros de gasolina que portaba en un bidón, para, acto seguido, prender el liquido inflamable.

Debido a la acumulación de los gases, la explosión fue muy agresiva y afectó a la totalidad de la edificación, estimándose en primera instancia unos daños muy importantes. Los empleados fueron atendidos "in situ" por los servicios sanitarios, de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser evacuados.

Activado el correspondiente dispositivo por la Central Operativa de la Guardia Civil, una vez identificado el autor, a las 10.00 horas se logró por parte de personal del Puesto de Sotopalacios (Burgos) su detención en su domicilio. Al lugar se desplazaron miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, así como del equipo en desactivación de explosivos de la Comandancia, a fin de esclarecer todo lo ocurrido.

Los agentes instruyen las correspondientes diligencias para su entrega junto al detenido en el Juzgado correspondiente.