EXCLUSIVA CYLTV

La Junta confirma que existe un inversor extranjero interesado en mantener la actividad en la planta de Vestas de León

La Junta confirma a CyLTV que han encontrado un inversor extranjero interesado en mantener la actividad en la planta de Vestas de León.

Castilla y León TV

Un avance fundamental para el futuro de los trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo, en León. La Junta conforma que han encontrado un inversor extranjero interesado en mantener la actividad en la planta de Vestas de León.

Es un fondo de inversión extranjero que ya tiene experiencia en operaciones de este tipo con otras compañías españolas. Esto qué supone: que los más de 360 trabajadores de la planta leonesa podrían mantener sus empleos si Vestas accede a este traspaso. Las últimas declaraciones por parte de la compañía no eran favorables a este tipo de operaciones.

Son los avances que ha conseguido el Gobierno Regional de la mano de la Fundación Anclaje, y que cuentan con el visto bueno de los sindicatos. Llegan, además, en un momento clave, a pocas horas de que se acabe el plazo para negociar el ERE. El Comité de Empresa de Vestas se ha reunido para analizar la última propuesta de la empresa.

La semana que viene, habrá una reunión a tres bandas entre la Junta, el Ministerio de Industria y ese fondo de inversión que intenta despejar el futuro de más de 2.000 familias que trabajan directa e indirectamente con Vestas.