Día internacional del prematuro

8 de cada 100 niños que nacen en Castilla y León son prematuros

Son bebés con mayor riesgo de mortalidad aunque las tasas de supervivencia han aumentado en los últimos

rtvcyl.es

Las técnicas de reproducción asistida, los partos múltiples o el estrés laboral  pueden ser algunas de las causas que motiven que en los  últimos años haya aumentado el número de nacimientos  de prematuros  un 36% . En  Castilla y León  cada año nacen una media de 1.400. La implicación de los padres es un factor clave en la evolución del bebé. Por eso muchos hospitales como el clínico de Salamanca, han optado por abrir sus puertas las 24 horas del dia a los padres de niños ingresados. Un importante apoyo al que se suma ahora la puesta en marcha de la asociación Premya , que nace también esn este hospital, integrada por  madres que han pasado  por esta situación.

En principio la asociación  está integrada por ocho madres  procedentes de toda  Castilla y León aunque  su pretensión es que poco a poco se vayan asociando más familias .

PREMYA da ahora sus primeros pasos en Salamanca y  hoy ha celebrado su primer dia internacinal del Prematuro con una  jornada informativa y una exposición sobre niños que nacen antes de las 40 semanas de gestación.