COMUNICACIÓN

'Proyecto Horizonte' de CyLTV analizará en foros temáticos con los profesionales más prestigiosos los retos y riesgos de Castilla y León

Castilla y León Televisión

CyLTV inicia este jueves 26 de abril en Ávila 'Proyecto Horizonte', una serie de encuentros temáticos que analizarán los retos e incertidumbres de los sectores clave para la región, aportarán ideas para su mejora y generarán un entorno de conocimiento que favorezca el progreso de Castilla y León. Se realizarán 10 foros en todas las capitales de la comunidad y Ponferrada en un periodo de un año en los que prestigiosos profesionales analizarán los ámbitos de la educación, el campo, la I+D+I, la automoción, la universidad, el turismo, la empresa, el territorio, la salud y la integración.

El espíritu de estas jornadas es establecer un mapa de riesgos y debilidades en el horizonte de Castilla y León y poner en valor las fortalezas de la comunidad, analizar las oportunidades de futuro, diseñar ideas para crecer y crear una red de personas que ayuden a impulsar y crear sinergias a través de la sociedad civil.

Expertos de la talla de José Vicente de los Mozos, Presidente del Consejo de Administración de Renault; Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal; Rocío Hervella, Cofundadora y Consejera Delegada de Prosol; Alberto San Román; Director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR); Beatriz Escudero, Consejera Delegada de Pharmadus; Jesús San Miguel, Director Médico de la Clínica Universitaria de Navarra; César Pontvianne, Consejero Delegado de Plásticos Dúrex;  Santiago Aparicio, Presidente de CECALE; Ginés Clemente, Fundador y Consejero Delegado de Aciturri,  serán algunas de las voces acreditadas que se darán cita en 'Foro Horizonte'

Las próximas citas serán en Burgos, el 23 de mayo, donde se analizará la situación de la empresa en Castilla y León, el 12 de junio en León se disertará sobre los retos de I+D+I, el 19 de julio se abordará la situación y futuro del sector de la automoción en Valladolid.

En septiembre Palencia acogerá el encuentro dedicado al campo; Ponferrada albergará en octubre la sesión dedicada a la integración; Salamanca acogerá en noviembre el foro sobre el ámbito universitario y Segovia, con el turismo como protagonista, cerrará en diciembre los foros 'Proyecto Horizonte' organizados para 2018.

En 2019 está previsto que Soria acoja en enero el encuentro destinado a analizar el territorio y que la jornada sobre educación en Zamora cierre en febrero esta iniciativa.

Creación de contenidos transmedia

CyLTV emitirá todas las sesiones con el objetivo de impulsar la difusión de conocimiento. Igualmente realizará un amplio seguimiento de cada foro en las redes sociales corporativas y desarrollará una página web específica de 'Proyecto Horizonte' abierto a la participación ciudadana ubicado bajo el paraguas de www.rtvcyl.es

Como colofón, en el marco del décimo aniversario de RTVCyL -en marzo de 2019- se editará un libro con los titulares y las mejores ideas surgidas en cada uno de los 10 foros. El objetivo de la televisión autonómica es contribuir a construir una Castilla y León sostenible, justa y con un futuro próspero.