PRIMARIAS DE CIUDADANOS

Silvia Clemente gana las primarias de Ciudadanos y se convierte en candidata a la Junta de Castilla y León

Se enfrentaba a Francisco Igea, miembro de la Ejecutiva de Cs y exportavoz de Sanidad en el Congreso

Castilla y León Televisión

Silvia Clemente ha ganado las primarias de Ciudadanos en Castilla y León. Clemente se ha impuesto por 30 votos a su principal contrincante, Francisco Igea. La expresidenta de la Junta ha obtenido 561 votos frente a los 526 del miembro de la Ejecutiva. La tercera candidata, Vanesa Pérez ha obtenido 7.

En menos de 20 días, Silvia Clemente ha pasado de ser presidenta de las Cortes y parte de la dirección autonómica del PP a candidata de Ciudadanos a presidir el gobierno regional. Juan Vicente Herrera apostó por ella en su primer gobierno y, desde entonces, durante 18 años, Clemente no ha dejado la primera línea política en Castilla y León.
 
Licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta, Silvia Clemente fue en los 90 gerente de Servicios Sociales en Segovia y directora general de Calidad Ambiental.

Con la llegada de Juan Vicente Herrera a la presidencia regional, Clemente daba el salto a la política autonómica como consejera de Medio Ambiente.

En 2003, tras la victoria electoral del PP, pasaba a la consejería de Cultura y Turismo. 

Pero fue sin duda su etapa en Agricultura y Ganadería, desde 2007 y durante 8 años, la que más repercusión tuvo. Primero, afrontando la llamada crisis de los topillos… y poco después, creando la marca Tierra de Sabor.

Ya en 2015, Silvia Clemente fue elegida presidenta de las Cortes de Castilla y León. Un periodo marcado por una actividad especialmente intensa donde llegó a presidir un grupo europeo encargado de buscar alternativas a la despoblación.

El pasado 21 de febrero dejaba el parlamento regional y abandonaba el Partido Popular. Cuatro días después, se postulaba para encabezar las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas. 

Este sábado, 9 de marzo, tras la decisión de los militantes, Silvia Clemente es ya la candidata de la formación naranja a presidir la Junta.