POLÍTICA

Fernández Mañueco pide a NNGG 'trabajo y compromiso con la política' porque son 'fundamentales para renovar el mensaje' del PP

El presidente del PPCyL critica la 'alianza' entre Ciudadanos y Podemos para reformar la Ley Electoral porque 'humilla a las mujeres y los hombres de Castilla y León'.

Ical

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este sábado a los jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones, que celebra su décimo congreso regional en Salamanca, ''trabajo y compromiso con la política'' al considerarles ''fundamentales para renovar el mensaje y las actitudes'' de la formación.

En su intervención en el Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca, Fernández Mañueco relevó que el Partido Popular espera de los jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones ''que trabajéis, os forméis, investiguéis y apostéis por un proyecto empresarial en Castilla y León, vuestra tierra'', así como que reflejen su ''vocación de servicio público en beneficio de la gente que os rodea'', calificando su trabajo y ''servicio a Castilla y León'' como ''imprescindible''.

También se mostró ''consciente de las necesidades, dificultades y problemas que tienen los jóvenes'', ante lo que señaló que ''en Castilla y León todavía quedan cosas por hacer''. No obstante, y ante ''aquellos que están en la crítica constante sin aportar nada'', recordó que ''el Partido Popular apuesta por avanzar, progresar y ofrecer a los jóvenes un fuguro de ilusión y esperanza en Castilla y León''.

''El coraje es contagioso y os quiero contagiar mi coraje y el del Partido Popular para que Castilla y León sea una tierra de oportunidades donde cada vez sea más fácil encontrar trabajo'', explicó Fernández Mañueco, quien afirmó que espera que así los jóvenes tengan ''la libertad de decidir'' donde quieren trabajar, ''en grandes ciudades o pequeños municipios, que son la esencia de Castilla y León y España''.

En ese sentido, consideró ''imprescindible'' la labor de Nuevas Generaciones para ''conectar con los jóvenes'' para ''defender los problemas locales y apostar por un proyecto nacional de España'' desde la ''defensa de una tierra, Castilla y León, que tiene que crear más oportunidades y empleo para que haya más jóvenes y seguir creciendo en población''

Frente al populismo

Defendió durante su discurso Fernández Mañueco al Partido Popular como la formación capaz de ''hacer frente a la crisis económica, social y territorial'', anteponiendo, según el presidente del PPCyL, ''el interés de España y los españoles a los intereses de partido''. En ese sentido, marcó como objetivo ''ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019'' por considerar ''necesario e imprescindible'' al Partido Popular ''frente al populismo, al radicalismo y al oportunismo''.

Realizó en ese momento Mañueco un llamamiento para desconfiar de ''aquellos partidos que quieren romper con la Transición y la Constitución de 1978, aquellos que dicen una cosa y mañana la contraria, y los que han traído la quiebra económica y social a España'', además de las formaciones ''que buscan el enfrentamiento entre territorios y los que quieren romper nuestra nación''. ''No lo vamos a consentir'', sentenció el presidente del Partido Popular de Castilla y León.

Precisamente sobre la región dijo Fernández Mañueco que ''hay que desconfiar de los partidos que no creen en Castilla y León, porque no creer en el mundo rural es no creer en Castilla y León, no creer en la igualdad de oportunidades o querer ciudadanos de primera y segunda es no creer en Castilla y León, y no querer la mejor financiación autonómica para nuestra tierra o querer cambiar la Ley Electoral es no creer en Castilla y León''.

Así, Fernández Mañueco criticó la ''alianza'' de Ciudadanos y Podemos para la modificación de la Ley Electoral porque ''humilla a las mujeres y los hombres de Castilla y León'' por dotar a esta comunidad de menos diputados, lo que, en opinión de Fernández Mañueco, supondrá ''no poder defender mejor nuestros intereses, las pensiones de los mayores de Castilla y León, el empleo y las oportunidades y que la tierra siga creciendo''.

Por ello, afirmó que el PPCyL ''alzará su voz si se quiere reformar la Ley Electoral'' para ''defender'' a Castilla y León como ''una tierra histórica, de pasado brillante en todos los campos de saber y con nuevos retos, en los que más que nunca hay que hacer política para dar una respuesta con cercanía a las personas que nos exigen día a día''.

Generación de la igualdad

En la parte final de su alegato, Fernández Mañueco reconoció que aunque se ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres, ''no es suficiente'' e hizo un llamamiento a los miembros de Nuevas Generaciones como ''generación de la igualdad'' para ''luchar por esa igualdad salarial ahora'', igual que ''contra la violencia de género''.

''En el Partido Popular nos caracterizamos por tener una política social sólida y solidaria, pero hay que hacer un esfuerzo por garantizar las pensiones, mejorar la protección para las personas de esta tierra y apostar por la seguridad de las personas'', señaló el presidente del PPCyL, que recordó la lucha de su formación ''contra el terrorismo, del lado de la sociedad''.

Así, afirmó que desde el PP siguen ''apostando por la prisión permanente revisable frente al oportunismo de algunos y la oposición de otros partidos, pero siempre con los españoles, guía de nuestro trabajo y labor''. Y es que, concluyó Fernández Mañueco, el Partido Popular ofrece ''presente y futuro, confianza y certidumbre, ilusión y esperanza para que haya mayor seguridad, empleo y calidad de vida en Castilla y León y España''.

A la intervención de Fernández Mañueco asistieron, entre otros cargos políticos del Partido Popular, el secretario general de la formación en Castilla y León, Francisco Vázquez, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, o quien será reelegido esta tarde como presidente de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo.