CORONAVIRUS

El tercer paciente afectado por coronavirus en Castilla y León está grave pero estable

Unos 20 trabajadores del Hospital del Bierzo están en aislamiento domiciliario

Ical

El tercer paciente afectado por coronavirus en la comunidad ha pasado su primera noche en el Hospital de León. Su estado es grave pero estable.

La Consejería de Sanidad recibió la confirmación de un tercer positivo por coronavirus COVID-19. Se trata de un varón de 62 años, con residencia en León, que viajó dos veces a Italia en febrero por motivos de trabajo, concretamente a la zona de Lombardía, por lo que se trata de un caso importado. El paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, pero se encuentra estable.

El Ejecutivo recordó, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.