FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Con la miel en los labios

  • El Real Ávila se despide del ascenso tras perder ante el Barakaldo (1-0)

rtvcyl.es

Adiós al ascenso. Un golazo de Alberto Delgado en el minuto 11 deja al Real Ávila con la miel en los labios. El Barakaldo estará en la final del 'play-off' gracias a la dosis de suerte suficiente que se necesita en los duelos a cara o cruz.

Los jugadores vascos escribieron su mejor guión para una eliminatoria en la que cumplieron con todo lo que se esperaba de ellos. Su intensidad se llevó por delante, especialmente en la primera mitad, los sueños de un Real Ávila que no fue inferior a su rival. Fue un digno púgil al que le falló la puesta en escena. Lasesarre fue el escenario de un duelo entre dos serios aspirantes al ascenso, un camino del que se vio apeado el Real Ávila, un equipo al que le falló su mejor virtud, el gol.

Nunca antes en la temporada se había quedado dos encuentros seguidos sin marcar. Ayer fue el peor día para confirmar que las estadísticas son números fríos, tanto como el ánimo de una afición que arropó a unos jugadores que acariciaron una gesta que deberá esperar otra temporada más. El mismo final de los últimos años.