VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Villagonzalo, Burgos, decreta tres días de luto y una concentración por las víctimas

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha indicado que la familia era muy conocida y querida en el pueblo

Ical

El Ayuntamiento del municipio burgalés de Villagonzalo de Pedernales (Burgos) ha decretado tres día de luto oficial y una concentración este jueves a las 12.00 horas en la Plaza Mayor para apoyar a la familia del matrimonio cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este miércoles en su domicilio con disparos y de su hijo que permanece ingresado en el Hospital de Burgos con heridas graves.

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los vecinos de esta localidad de 1.800 habitantes ubicada a cuatro kilómetros de Burgos están "consternados". "Jamás nos hubiéramos esperado algo así", ha lamentado la alcaldesa, quien ha reconocido que se trata de una familia "encantadora y muy conocida".

De este modo, Ortega ha recordado especialmente a la mujer, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo que, según al alcaldesa, permanece "estabilizado" en el HUBU.

Tras el suceso la alcaldesa ha elevado un Decreto para aprobar la declaración de estos tres días de luto oficial, ya que la ausencia de un secretario en el Ayuntamiento ha imposibilitado la convocatoria de un Pleno extraordinario, al tiempo que ha convocado esta concentración silenciosa en memoria de las víctimas y como muestra de apoyo a la familia.

El suceso

En torno a las 13.43 horas de este miércoles efectivos de la Guardia Civil hallaron los cuerpos sin vida de R.S.M, mujer de 55 años, y su marido R.V.S, varón de 56, ambos con disparos y a su hijo de 29 años aún con vida pero con heridas graves también por arma de fuego.

Así, según las premisas iniciales todo apunta a un presunto homicidio en el ámbito familiar, según la Benemérita.

Por el momento efectivos de la Guardia Civil trabajan en el lugar de los hechos y mantienen acordonada toda la manzana para facilitar las labores, mientras que al lugar ya han comenzado a llegar familiares de los fallecidos.