Premios a la Prevención de Riesgos Laborales

Carriedo no se 'fía de la palabra de Vestas' y pide a la empresa 'garantías'

Consideró que el problema no es sólo de la Comunidad, sino también de Europa, porque esta decisión supone desindustrializar la UE.

Ical

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró  en Ávila que no se "fía de la palabra de Vestas", y pidió a la empresa "garantías en los acuerdos que se puedan producir. Es más, consdieró que el problema no es sólo de la Comunidad, sino también de Europa, porque esta decisión supone desindustrializar la UE. "Ya no vale con que nos diga que va a poner buena voluntad desde el punto de vista de búsqueda de actividades productivas alternativas, sino que exigimos garantías de esas actividades para que se siga manteniendo el empleo en León".

Fernández Carriedo , que realizó estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, explicó que en la reunión con autoridades de la Unión Europa de la próxima semana explicarán cómo una empresa que ha recibido ayudas de la UE y de las administraciones públicas, ahora decide cerrar y trasladar esas inversiones fuera de la UE para producir productos que luego quiere vender en Europa. "No podemos desindustrializar la UE".

"Vamos a estar muy cerca de los intereses de los trabajadores, vamos a ser muy exigentes con la empresa", como ha quedado demostrado cuando "ni la Junta ni los trabajadores han cedido a las pretensiones de la empresa en términos del acuerdo". "Seguimos exigiendo un compromiso muy claro de la empresa en el mantenimiento del empleo y en la búsqueda de una actividad alternativa", sentenció.