NEUROLOGÍA

El neurólogo vallisoletano Ángel Luis Guerrero, Premio SEN por la creación de la app MyMigraines

Se trata de una herramienta de telemedicina porque a través de la aplicación el Neurólogo puede monitorizar la evolución del paciente

Europa Press

El neurólogo vallisoletano Ángel Luis Guerrero Peral ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Cefaleas -en su versión social- por la creación de MyMigraines, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pretende ayudar a los pacientes en el manejo diario de sus dolores de cabeza, según han informado fuentes de la Sociedad Española de Neurología.

Según la OMS, las migrañas son la séptima patología discapacitante en el mundo.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas, a la concienciación social de los pacientes que las sufren o a ayudar las personas que, con frecuencia, ven como estas patologías alteran su calidad de vida.

Ángel Luis Guerrero creó junto a LabsHealth la aplicación MyMigraines para permitir a los pacientes llevar un registro de sus episodios de migraña de forma rápida y sencilla, atendiendo a sus características y a los tratamientos necesarios para su control y ayudándoles a transmitir a su Neurólogo la información necesaria para optimizar el proceso.

Se trata, además, una herramienta de telemedicina, porque a través de la aplicación el Neurólogo puede monitorizar la evolución del paciente y es alertado de situaciones en las que el paciente pueda requerir un ajuste de su tratamiento.

También permite la comunicación mediante mensajes entre paciente y neurólogo. En la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ya se controlan por este sistema a más de 100 pacientes.