VINO

La asociación 'Jóvenes por el vino' celebra sus primeras jornadas en Emina

Unas 60 personas de menos de 35 años han aprendido a desterrar mitos y miedos relacionados con el mundo del vino. Después de participar en una cata, han debatido sobre las claves que podrían acercar a los jóvenes al sector vitivinícola.

RTVCyL, Europa Press

Un total de 60 jóvenes de entre 18 y 35 años se ha reunido este sábado para difundir la cultura del vino en la sala de catas de la Bodega Emina Ribera, en Valbuena de Duero (Valladolid), donde el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado la I Jornada 'Jóvenes por el Vino'.

La Institución provincial de Valladolid y Matarromera han mostrado su apoyo a esta iniciativa porque consideran que es "esencial" para el crecimiento del sector en España. Por ello, tanto Carnero como el director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, Roberto Sanz, han asistido a la Jornada, según ha indicado la Diputación a través de un comunicado.

Durante la misma, se ha realizado un debate para trazar ideas de fomento y desarrollo de la cultura del vino entre este segmento de la población. También, los jóvenes han disfrutado de diferentes vinos de Bodegas Familiares Matarromera, dentro de su línea más moderna, ubicados en barras en el claustro de la bodega.

Jóvenes por el Vino es una Asociación constituida a finales de 2017 en Valladolid por varios jóvenes amantes del vino para promocionar y defender la cultura vitivinícola y enológica entre aquellos jóvenes. Hasta el momento han organizado diferentes encuentros y reuniones con un carácter "más atractivo" para los jóvenes y con catas de vinos de "toque moderno" como es el caso de Emina.