JUEVES 31 CyL 7-21:30 horas

CyLTV recuerda la figura del mítico Lalo García en un especial sobre su vida

El documental analiza la trayectoria de este deportista que se mantuvo trece años en la élite del baloncesto nacional sin abandonar el club de su vida, el CB Valladolid

Lalo García

Castilla y León Televisión emite mañana jueves, 31 de marzo, (CyL 7-21.30 h.), el documental 'Lalo García, el eterno capitán', un especial que repasa la vida del exjugador de baloncesto Lalo García desde el testimonio de más de veinte personajes ligados en algún momento determinante de su vida al deportista y que aportan claves fundamentales para conocer más de cerca al mayor emblema del baloncesto en Castilla y León.

El documental, de 45 minutos de duración, analiza la eclosión, trayectoria y declive de este deportista que se mantuvo trece años en la élite del baloncesto nacional sin abandonar el club de su vida, el CB Valladolid.

Una entrevista grabada al propio Lalo García en el año 2001 se convierte en el hilo conductor del reportaje. Su madre  y sus dos hermanas acercan al espectador el lado más humano del deportista e inician el repaso a sus inicios en el Colegio San Juan Bautista de La Salle y su salto al Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

El entrenador Quino Salvo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además de antiguos alumnos y profesores aportan su visión sobre los primeros contactos de Lalo García con el baloncesto.

El repaso a su trayectoria profesional cuenta con el análisis de excompañeros de vestuario en diversas etapas como Mike Hansen, Carles Marco, Toñín Llorente, Jacobo Odriozola o Urko Otegui. Además, los entrenadores Paco García y Gustavo Aranzana ofrecen su visión sobre la evolución de Lalo García hasta convertirse en un baluarte de nuestro baloncesto.

Otros personajes ligados al CB Valladolid, como Javier Herrero, Javier Alonso o Miguel Ángel Salcedo, también nos ayudan a comprender los motivos que condujeron al deportista a un declive del que ya nunca se recuperó.   

El reportaje también contará con las declaraciones del entrenador que le hizo debutar como jugador profesional en la ACB, Pepe Laso.