CORONAVIRUS

El caso sospechoso en Valladolid da negativo y se somete a estudio otro nuevo en Segovia

Hospital Clínico de Valladolid - CyLTV
Ical

El caso sospechoso de coronavirus en Valladolid ha dado negativo tras los análisis practicados al paciente, mientras que otro nuevo caso permanece en estudio en Segovia a la espera de los resultados que se obtengan de las pruebas practicadas.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el joven que permanecía en observación en el Hospital Clínico de Valladolid ha dado negativo al COVID-19, por lo que se descarta un caso de coronavirus, por lo que será dado de alta en las próximas horas, han informado fuentes de la Junta.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha las actuaciones previstas ante un caso en estudio de posible infección por el nuevo coronavirus (2019-nCov) en Segovia.

El paciente, varón joven, acaba de llegar de Italia y presenta síntomas respiratorios. Se le han tomado muestras, que han sido enviadas a los laboratorios de Majadahonda. Está en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados.

El caso descartado en Valladolid se suma a los otros dos de Ávila y Salamanca que se habían sometido a estudio en las últimas horas.

En Ávila, la paciente atendida recibió este lunes el alta hospitalaria tras dar positivo en gripe B. Hasta ahora permanecía en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico pero, tras el negativo en COVID-19, ya no deberá mantener las medidas de aislamiento. Asimismo, el paciente atendido en Salamanca esperaba el alta médica.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

La Junta ha recordado que dispone del teléfono 900222000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.