Congreso Nacional del PP

Diez castellanos y leoneses en el equipo de Mariano Rajoy

Maíllo, Casado, Tejerina, Moneo, Sáenz de Santamaría, De Santiago-Juárez, Trillo, Silván, Cortés y Mañueco nombres de Castilla y León en la Ejecutiva

Europa Press

El zamorano Fernando Martínez Maíllo y el palentino Pablo Casado repiten como vicesecretarios de Organización y de Comunicación, respectivamente, en la Ejecutiva Nacional que el presidente Mariano Rajoy ha anunciado esta tarde en el 18 Congreso Nacional del PP, mientras que la vallisoletana Isabel García Tejerina ha sido designada secretaria sectorial de Agricultura y la burgalesa Sandra Moneo como secretaria sectorial de Educación. En total, son diez los castellanos y leoneses en el equipo de Rajoy.

Asimismo, como vocales de la Junta Directiva Nacional del PP se encuentran el vicepresidente de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, y el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, mientras que como vocales del Comité Ejecutivo están Fernando Martínez Maíllo, Soraya Sáenz de Santamaría y el leonés Antonio Silván, así como el vallisoletano Miguel Ángel Cortes y el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

El zamorano Martínez-Maíllo, nuevo coordinador general del PP

El presidente del PP de Zamora y hasta ahora vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, fue nombrado hoy coordinador del partido, como anunció Mariano Rajoy esta tarde al dar a conocer los nombres del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, se mantiene como secretaria general y Martínez-Maíllo asciende hasta el número tres del partido. 

El diputado por Ávila Pablo Casado repite como vicesecretario de Comunicación y entra en el Comité Ejecutivo Nacional el alcalde de León, Antonio Silván. También permanece Miguel Ángel Cortés en el cupo de cinco -hoy nombró tres- propuestos por Rajoy.  

Como miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional están Juan Vicente Herrera, como presidente autonómico del partido, y Alfonso Fernández Mañueco, como presidente del Comité de Derechos y Garantías.

Silván: 'Es un honor y un orgullo trabajar en el partido más grande, que piensa en las personas'

El vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, recogió esta tarde con agradecimiento y como un honor y orgullo su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional del partido más grande de España, con un proyecto que piensa en clave de las personas.

Después de que Mariano Rajoy leyera su nombre entre los componentes del Comité Ejecutivo Nacional, el también alcalde de León expresó un 'gracias' a Juan Vicente Herrera, a Mariano Rajoy, al PP de Castilla y León y al PP de España.

'Es un honor, un orgullo y un estímulo trabajar en lo que interesa a la gente, en un proyecto de partido que piensa en clave de las personas, mi agradecimiento y disposición', manifestó Silván, convencido de que el PP “ha demostrado que es un partido unido e integrado que reconoce el esfuerzo de todos'.

Respecto del peso del PP de Castilla y León en el nuevo órgano de dirección, opinó que 'recoge la sensibilidad de todos los territorios'. 

Rajoy dice que se cambia lo que no funciona

Durante este cónclave el foco ha estado puesto en Cospedal, sobre todo después de que se presentaran enmiendas para avanzar en la acumulación de cargos. Una de las más polémicas ha sido la registrada por un concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, que fue rechazada por 303 votos a favor y 328 en contra, una ajustada votación que ha provocado después la dimisión de dos cargos del PP de Castilla-La Mancha que han llegado a hablar de "pucherazo" en la votación.

Sin embargo, Rajoy ha confirmado a Cospedal como número dos del PP y ha señalado a los 3.128 compromisarios que asisten al cónclave que repiten porque han realizad bien su trabajo. "Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien. Y en esta vida se cambia lo que no funciona", ha exclamado.

Además, el jefe del Ejecutivo --que este viernes presidirá el Comité Ejecutivo con su nuevo equipo-- ha "procurado que nadie deje de sentirse representando". "Y gracias a los que no he podido incluir en el Comité Ejecutivo Nacional. Seguimos contando con todos", ha concluido.