Manuel Gómez lidera esta empresa de juguetes

'Rural Toys nace de la pasión'

  • El 90% de sus ventas se llevan a cabo a través de su página Web

  • Los juguetes se fabrican en Alemania y Francia

Estefanía Ureña

Es la primera tienda de juguetes relacionada con el mundo rural. A partir de su aparición, muchas otras decidieron también explotar este nicho de mercado que cada vez tiene más admiradores.

En Rural Toys se venden tractores, cosechadoras, material para practicar la jardinería, animales, todo en miniatura para que los pequeños sientan la experiencia de trabajar en una explotación agraria. Y con todo lujo de detalles.

Los juguetes se fabrican en Alemania y Francia pero se venden a través a través de la Web de Rural Toys a toda España e incluso Portugal. De hecho, el 90% de esta pequeña empresa de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se realizan a través de internet.

Los más complicado, según uno de sus fundadores, Manuel Gómez, es precisamente eso, vender por internet desde el mundo rural. Una dificultad ya solventada y que ha contado con la ayuda de empresas locales. Porque el empeño de Gómez desde el inicio de su andadura empresarial ha sido emprender pero teniendo en cuenta otros negocios locales.