ANIMALES DE COMPAÑÍA

Más de 3.000 perros, 200 gatos, 700 aves, conejos, cobayas y reptiles protagonizan Fimascota este fin de semana en Valladolid

Ical

Profesionales del sector de los animales de compañía y amantes de las mascotas se dan cita este sábado y domingo en en Fimascota, un certamen organizado por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana.

Más de 3.000 perros, 200 gatos, 700 aves, conejos, cobayas y reptiles, entre otros animales, protagonizan este evento en el que los visitantes podrán conocer las diferentes razas, sus características, origen y cómo cuidarlos.

Durante el fin de semana se celebrarán concursos y exposiciones de ámbito nacional e internacional, campeonatos como el de peluquería canina, y concursos de presentadores en las categorías infantil y juvenil.

Además, Fimascota cuenta con un área comercial en el que participan una treintena de empresas que comercializan productos y servicios para los animales de compañía: alimentación, higiene y cosmética, sistemas de localización, accesorios, collares, etc.