INTERNACIONAL

Siria continúa con los bombardeos sobre Ghuta Oriental, donde los servicios de rescate están desbordados

Noticias relacionadas
Europa Press

Los servicios de emergencia humanitaria en la región siria de Ghouta Oriental se han declarado desbordados tras siete días seguidos, contando este sábado, bombardeos del Ejército sirio y de sus aliados contra la población.

Los residentes se han refugiado en sótanos y las organizaciones humanitarias han denunciado que al menos doce hospitales de la zona han sido alcanzados desde el inicio de los nuevos ataques.

Según la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, casi 500 personas han muerto, entre ellas 120 niños, desde el pasado domingo por la noche, y que al menos 24 personas más han muerto este sábado.

Los servicios de rescate de los Cascos Blancos de Siria han acudido a las localidades de Kafr Batna, Douma y Harasta para atender a los afectados. "Tal vez haya muchos más", ha declarado Siraj Mahmoud, portavoz de defensa civil en los suburbios. "No hemos podido contar los mártires ayer o el día anterior porque los aviones de combate siguen surcando los cielos", ha añadido.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas retrasó el viernes la votación de un proyecto de resolución que exige un alto el fuego de 30 días en toda Siria para permitir el acceso a la ayuda y las evacuaciones médicas.

El Consejo votará la resolución, que redactaron Suecia y Kuwait, este sábado, si se supera la demora sobre el texto inicial después de que Rusia, aliado del presidente sirio Bashar al Assad y con derecho a veto, propusiera nuevas enmiendas.