ECONOMÍA

Fomento destinará 33 millones de euros para fomentar la Rehabilitación

  • La mesa de la edificación en su tercer encuentro ha abordado los planes que se pondrán en marcha para fomentar la actividad.

rtvcyl.es

El sector de la construcción se agarra a este proyecto para encarar la crisis. La Mesa de la Edificación en su tercer encuentro ha abordado los planes que se pondrán en marcha para fomentar la actividad. Durante el primer trimestre la compraventa de vivienda cayó un 3,1%.

Con la obra nueva por los suelos y falta de financiación para las empresas constructoras e inmobiliarias, los esfuerzos se centran en dotar de actividad al sector con planes centrados en la rehabilitación como las inspecciones técnicas de edificios, el Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León o el anteproyecto de Ley de Regeneración Urbana.

Por el mismo camino va la línea ICO de 2.000 millones de euros puesta en marcha por el gobierno de España para particulares y comunidades de propietarios destinada a la rehabilitación. El sector considera que es una buena iniciativa, pero estará vigilante.

La mesa de la edificación ha terminado el documento con propuestas para dinamizar el sector y que ha sido remitido a los ejecutivos autonómico y central