JUICIO LA ARANDINA

Los tres exjugadores de La Arandina recurrirán la condena y sostienen que es una denuncia 'falsa'

La sentencia, comunicada este jueves, impone a cada uno de los tres jóvenes penas que suman 38 años de privación de libertad

Europa Press

Los tres exjugadores de la Arandina CF condenados por un delito de agresión sexual a una menor de quince años, Raúl C.C; C.S.S, 'Lucho' y V.V.R, 'Viti'; han asegurado este jueves que recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que les condena a penas de prisión que suman 114 años y han sostenido que se trata de una denuncia "falsa".

A la salida del tribunal, 'Lucho' ha calificado de "vergüenza" el fallo de la Audiencia Provincia y ha negado los hechos por los que se les considera culpables de agresión sexual. 

'Lucho' ha sostenido que ni él, ni sus excompañeros del club son violadores, sino "unos pardillos" a los que se les está intentando "joder la vida" y ha remarcado que se les acusa de cosas que nunca sucedieron.

Por su parte, 'Viti' también ha calificado de "vergüenza" el fallo del juzgado y ha animado a que quien tenga pruebas contra ellos que las enseñe, a la vez que ha matizado que ninguno de los tres exjugadores han hecho nada.

Por su parte, la abogada de R.C.H, Olga Navarro, ha asegurado estar "bastante decepcionada" con la sentencia, que ha calificado de "absolutamente incongruente", y ha insistido en que la menor ha mentido de forma continuada a lo largo de todo el proceso, e incluso la ha acusado de cambiar hasta en cuatro ocasiones su versión.

La sentencia, comunicada este jueves, impone a cada uno de los tres jóvenes penas que suman 38 años de privación de libertad, por un delito de agresión sexual sobre una menor y como cooperadores necesarios de los delitos de sus compañeros.