EBAU

La Junta adelanta al 6 de junio y al 4 de julio la prueba de acceso a la Universidad, a la espera de que el Ministerio publique la norma

El consejero Fernando Rey justifica el adelanto de la EBAU una semana para que los alumnos que suspendan los primeros exámenes dispongan de un mes para preparar la segunda convocatoria.

Noticias relacionadas
Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, confirmó hoy que la Junta ha adelantado al 6-8 de junio y al 4-6 de julio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Univesidad (EBAU), que sustituye a la Selectividad, pese a que está a la espera de que el Ministerio publique la norma estatal. ''Somos algo impacientes y, tras estudiar algunos borradores de la futura regulación, nos hemos arriesgado a fijar una fecha, sin conocer el marco de fechas definitivo'', apuntó.

Rey explicó, tras la firma de un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Valladolid, que el adelanto de fechas una semana persigue que los alumnos que suspendan la primera fase de exámenes disponga de un mes para preparar la segunda convocatoria.