BURGOS | Del 2 al 4 de septiembre

El Monasterio de San Juan acogerá el 'Burgos Beer Festival' con la presencia de 18 cerveceras

  • La organización prevé reunir entre 8.000 y 10.000 personas durante los días de celebración

Ical

El remozado Monasterio de San Juan de la capital burgalesa, antiguo hospital del Medievo, acogerá el primer fin de semana de septiembre un festival dedicado al mundo de la cerveza en el que participarán 18 cerveceras nacionales e internacionales.

Según informaron fuentes de la organización se trata de una feria dedicada al mundo de la cerveza artesanal impulsado por la firma burgalesa Virtus, radicada en la provincia de Burgos y una de las marcas presentes en una feria en la que también se podrá degustar comida tradicional y no faltarán talleres dedicados al mundo de la bebida del lúpulo.

La feria tendrá lugar los próximos 2,3 y 4 de septiembre y las previsiones de asistencia de la organización buscan reunir entre 8.000 y 10.000 personas en una primera edición que busca poner en valor una bebida muy común en el resto de países de Europa y cada vez más presente en la mesa española.

El objetivo de esta singular feria de la cerveza es dar a conocer algunas de las marcas de cerveza artesanal que hay en el país, muchas de las cuales nacen de distintas bodegas de Castilla y León dedicadas a las fabricación de una bebida consumida por millones de personas en el mundo.