Hasta el 30 de abril en el Antiguo Palacio Provincial de Zamora

Zamora acoge 'Tres Siglos de Escultura', una exposición brillante de 70 piezas originales

La exposición incluye piezas que abarca los siglos XIX, XX y XXI. Esculturas que han sido seleccionadas de entre la colección particular de la Fundición Codina

Rtvcyl

Más de 70 piezas, todas originales, en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona. Los autores, Benlluire, Rodin, Eduardo Barrón, Baltasar Lobo, Pablo Serrano o Julio López. Éste último ha traído a Zamora algunas de sus obras más significativas, como este monumento a García Lorca, que se encuentra enfrente del teatro español en Madrid; o el Cristo de Pasolini con una curiosa historia detrás.

La exposición incluye piezas que abarca los siglos XIX, XX y XXI. Esculturas que han sido seleccionadas de entre la colección particular de la Fundición Codina, y otras que han sido cedidas expresamente para esta muestra.

Una muestra considerada todo un hito en la vida cultural de Zamora, que une piezas escultóricas de autores brillantes y una fundición de gran relevancia en la historia de la escultura española como es Codina.
 
Abierta hasta el 30 de abril en el Antiguo Palacio Provincial de Zamora.