EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN

Méndez de Vigo destaca la inversión de Chocolates Trapa en innovación y contrataciones

El ministro de Cultura, Educación y Deporte agradece a la empresa palentina su contribución a la creación de empleo y a la formación de los trabajadores.

Ical

El ministro de Cultura, Educación y Deporte y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, visitó este sábado la planta de Chocolates Trapa en la localidad palentina de Venta de Baños y destacó la inversión realizada por la marca en materia de innovación y nuevas contrataciones. "Trapa es una marca con identidad y prestigio, que se sitúa nuevamente a la cabeza en España y que seguirá endulzando la vida de mucha gente", dijo.

El ministro agradeció a la empresa la contribución realizada para seguir en la línea de la creación de empleo y, de este modo, cumplir con el objetivo de Mariano Rajoy de lograr que "en el año 2020 haya más de 20 millones de personas trabajando en España". Asimismo, insistió en la "gran labor" que desarrollan en la planta palentina formando a sus trabajadores, lo que supone "una inversión importante por el empleo de calidad".

Por su parte, el consejero delegado de Trapa, Gerardo Fernández, explicó que el objetivo de la marca es buscar la excelencia y continuar siendo un referente chocolatero a nivel nacional. Por ello, en el último año se concluyó la construcciones de unas nuevas instalaciones, por medio de una inversión de 15 millones de euros que han convertido a la fábrica venteña en "la más moderna de España y una de las cinco más punteras de Europa en el sector".

Fernández también recordó que, desde que se hicieran con la fábrica en 2013, han pasado de tener una facturación de 800.000 euros en dicho ejercicio a los 7,7 millones de 2016 y, avanzó, auguran alcanzar los 9 millones de euros de facturación en 2017. Todo ello, haciendo abogando por la retención del talento en Palencia y creando empleo en la zona.

Además, destacó el valor del equipo humano de esta fábrica que cuenta con una media de 130 trabajadores, una cifra que se ve ampliada en esta campaña cuando se pueden llegar a los cerca de 190 empleos. Finalmente, Méndez de Vigo, apuntó que con esta visita su intención es familiarizarse con la industria agroalimentaria palentina, uno de los principales motores de la provincia.