ENTREVISTA MEDIANOCHE

'Nuestros seguros se pueden hacer de golpe y en cinco minutos'

  • José Luis Díaz, director general de Seguros Nuez, explica el innovador modelo de negocio de esta joven aseguradora perteneciente al Grupo Bankinter

rtvcyl.es

José Luis Díaz, director general de Seguros Nuez, acude a RTVCyL para explicar cómo el mundo del seguro exige cada vez fórmulas más novedosas ya que, en un sector tan competitivo, la innovación se ha convertido en algo imprescindible para llegar al cliente.

Esta compañía de seguros, perteneciente al grupo Bankinter, lleva 9 meses vendiendo seguros de automóviles, casas y motos. Su particularidad es que, como explica el propio José Luis Díaz "nuestros seguros se pueden hacer de golpe y en cinco minutos, uno se mete en la web, hace su cotización y, simultáneamente, le damos el precio de sus seguros".

Además, su segunda máxima después del ahorro de tiempo es ofrecer productos a un buen precio, por este motivo, si contratas uno de los tres seguros te regalan los otros dos.

Pero el punto más interesante es su plataforma de compromiso social, que se desarrolla en las redes sociales, ya que, como apunta José Luis Díaz "el 75% de la población española está metida en la web". Facebook se ha convertido en una herramienta muy importante y son ya 600.000 los seguidores que Seguros Nuez tiene en esta red social.

Han creado un nuevo concepto: el Reto Nuez. Cualquiera puede subir su reto a internet y, en función del número de seguidores que obtenga, se le concederá una cantidad de dinero para que lo lleve a cabo, "tenemos a disposición de nuestros seguidores 300.000 euros".

Esto da una vuelta al concepto tradicional y hace que sean los propios clientes los que decidan hacia dónde se tiene que orientar la RSC de la empresa.

Además, si alguien es seguidor tiene un 5% de descuento en sus seguros. Y si alguien es cliente, el 5% de las primas de su seguro lo puede destinar al proyecto que lo desee.