MOVILIZACIÓN EN MADRID

Este sábado el 15M celebra en Madrid el dia el 'orgullo indignado'

 - rtvcyl.es
  • Los 'indignados' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación
  • Critican la comercilización y politización del día del orgullo gay
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Europa Press - viernes, 24 de junio de 2011

El grupo de gays, bisexuales, transexuales y lesbianas 'Transmaribolleras' de la acampada de Sol del movimiento 15M ha anunciado para el 25 de junio una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio.

Según informan en su página web, la marcha, que llevará el nombre de 'Orgullo Indignado' saldrá de Lavapiés a las 20 horas y acabará en la Puerta del Sol. De esta manera quieren hacer un "orgullo gay crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial".

Los 'indignados' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque "la violencia contra estos colectivos en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo".

Asimismo, han demandado la eliminación del requisito de diagnóstico de 'disforia de género' para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de los menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Han reclamado "el acceso universal" a la salud para las personas transexuales desde una perspectiva de libertad, información y autonomía.

Por otro lado, este grupo integrante del movimiento 15M aboga por derecho de todas las personas que lo desean "a no identificarse ni como hombre ni como mujer y por ello consideran que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales".

También exigen el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género y denuncian los "abusos" que se producen con las personas de homosexuales, bisexuales y transexuales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Por último, los 'indignados' han criticado la "instrumentalización" por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que, a su juicio, "domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual".

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol