LEÓN | COMENZÓ CON UN CESE TEMPORAL

La Llionpedia acaba con Abel Pardo

  • Una causa podría ser que no eliminó de la web enlaces con la enciclopedia leonesista
  • El acuerdo entre PSOE y UPL es total para que Pardo deje de ser concejal en León

RTVCYL / León

La decisión es firme: el alcalde de León hará oficial la expulsión de Abel Pardo del Gobierno municipal por el asunto de la Llionpedia. Una de las causas podría ser que no eliminó de web municipal los enlaces con la enciclopedia leonesista.

El acuerdo entre PSOE y UPL es total para que Pardo deje de ser concejal de Educación, Cultura leonesa y Nuevas tecnologias.

Lo que comenzó como un cese temporal por el caso Llionpedia ha terminado con Abel Pardo fuera del Ayuntamiento de León. Una salida que el alcalde decretará en los próximos días. Tras la investigación interna en el consistorio sobre los contenidos filonazis recogidos en la enciclopedia y las reuniones en el equipo de Gobierno parece que la decisión es firme. Y una suspensión que tendría el 'visto bueno' tanto de Javier Chamorro como de Melchor Moreno, presidente y secretario general de UPL.

Abel Pardo está desaparecido y el alcalde no ha querido ser muy explicito en sus declaraciones, a la espera de una comparecencia en los próximas horas de lo que parece el último capitulo del asunto de la llionpedia.