Cataluña

Manifestantes queman contenedores y lanzan piedras a la Policía en la zona de la Jefatura de Policía Barcelona

Alborotadores han lanzado objetos y petardos hacia los vehículos policiales y han cortado el tráfico en las calles aledañas

Europa Press

Los manifestantes que se congregan desde las 13.00 horas ante la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, han quemado contenedores, para hacer una barricada e impedir el paso de furgonetas policiales, y han tirado multitud de objetos contundentes --como piedras y bolas de acero-- y petardos a la Policía, llegando a enfrentarse en algún momento con los agentes.

Han alzado una barricada de vallas en la calle Fontanella --una de las que desemboca en Via Laietana-- y han prendido una hoguera en el cruce de la vía con plaza Urquinaona.

Los manifestantes han lanzado objetos y petardos hacia los vehículos policiales, en la calle hay varias columnas de humo negro y algunos manifestantes han cortado señales de tráfico con una sierra.

Agentes antidisturbios han realizado distintas cargas contra los manifestantes y han disparado salvas, después de que estos --algunos encapuchados-- han lanzado objetos hacia la línea policial.

Cinco furgones policiales han recorrido en varias ocasiones la avenida para dispersar a los manifestantes, aunque una vez los coches pasan por la zona, se vuelven a colocar en la zona y a hacer numerosos lanzamientos al cordón que protege el edificio.