VIOLENCIA DE GÉNERO

Ingresa en prisión el autor del crimen de Salas mientras su hermano queda en libertad provisional

A partir de ahora será investigado por los delitos de asesinato, maltrato habitual con violencia física y psíquica contra la víctima y sus hijas, acoso en concurso con coacciones, incendio y lesiones.

Europa Press

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su pareja, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado.

Las mismas fuentes han explicado que a partir de ahora será investigado por los delitos de asesinato, maltrato habitual con violencia física y psíquica contra la víctima y sus hijas, acoso en concurso con coacciones, incendio y lesiones.

El juzgado, que ha levantado el secreto de las actuaciones, ha dictado también una orden de protección con prohibición de aproximación y de comunicación respecto de sus hijas y se le ha suspendido la patria potestad de las mismas, a la vez que se ha concedido la custodia provisional de hecho al abuelo materno.

En cuanto al otro detenido, hermano del anterior, el juzgado ha acordado la libertad provisional con obligación de comunicar el domicilio y el cambio del mismo si se produjera, si bien ha comunicado que será investigado por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica.