RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

¡Habrá nueva final vallisoletana!

El SilverStorm El Salvador se toma la revancha ante la UE Santboiana (32-16) y se medirá al VRAC Quesos Entrepinares en la lucha por el título de Liga

Noticias relacionadas
Fran Asensio

El Silverstorm El Salvador ha ganado a la Santboiana (32-16), en un partido que controló desde la primera mitad, aunque tuvo que apretar en los últimos compases para amarrar la victoria, y se verá con el VRAC Quesos Entrepinares en una nueva final vallisoletana de liga.

La tensión se dejó ver desde los primeros compases del partido, entre dos equipos que no querían arriesgar para evitar cometer errores y que se centraron en el aspecto defensivo, lo que derivó en un primer golpe de castigo muy tempranero a favor del conjunto catalán, que pasó Millán para inaugurar el marcador (0-3).

A partir de ese momento solo hubo un equipo en el terreno de juego, el Silverstorm El Salvador, que comenzó a asediar la línea de 22 visitante y, aunque Graaf falló un primer golpe de castigo, la recompensa llegaría en el minuto 34 con un ensayo de Alberto Díaz (5-3).

La Santboiana trató de mostrar algo más de mordiente ofensiva, pero se encontró con un equipo vallisoletano muy bien plantado en defensa, con más capacidad de creación que en la Copa del Rey y más organización, lo que se tradujo en una nueva ocasión, que aprovechó a la perfección Hansie Graaf para aumentar la renta hasta el 12-3 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se repitió el mismo esquema que en la primera mitad, con un equipo chamizo totalmente volcado y dispuesto a romper el partido y, en poco más de diez minutos, logró un golpe y un ensayo más para aumentar las diferencias hasta el 22-3, que parecía que dejaba sentenciado el pase a la final.

Pero los catalanes reaccionaron, ante un Silverstorm El Salvador que bajó los brazos y se dejó sorprender por el empuje visitante, que propició, en solo cuatro minutos, que la renta local se redujera en diez puntos (22-13), a falta de quince minutos para la conclusión.

El Salvador no permitió más concesiones al rival y, primero Graaf, con la transformación de un golpe y, posteriormente, con el tiempo ya cumplido, Antoine Sánchez, culminaban el gran partido realizado para, con la correspondiente transformación de Graaf, establecer el definitivo 32-16.

32- Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Marrón, Wozniak, Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Graaf, Sánchez de la Rosa, Pearce, Blanco, Díaz y Mastriet. También jugaron Smith, González Altés, De la Llana, Antoine Sánchez, Serrano, Reneses y Mata.

16- U.E Santboiana: Balsalobre, Sturgess, Delgá, Pujol, Mitchell, Moreschi, Sanz, Tauli, García, Woodmass, Francisquelo, Baker, Truesdale, González y Millán. También jugaron Petit, Chichua, Puigbert, Pichot, Ragazzi.

Parciales: 0-3 (min.3), golpe de castigo que pasa Millán. 5-3 (m.34), ensayo de Alberto Díaz. 12-3 (m.40), ensayo de Graaf que pasa él mismo. 15-3 (m.43), golpe de castigo que pasa Graaf. 22-3 (m.51), ensayo de Gonzalo Núñez que pasa Graaf. 22-10 (m.60), ensayo de Truesdale que pasa Millán. 22-13 (m.64), golpe de castigo que pasa Millán. 22-16 (m.72), golpe que pasa Millán. 25-16 (m.79), golpe de castigo que pasa Graaf. 32-16 (m.80+2), ensayo de Antoine Sánchez que pasa Graaf.

Árbitro: Jorge Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Wozniak (m.30), de El Salvador, y a Rubén Sanz (m.30), de la Santboiana

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la División de Honor de rugby, disputado en los campos de Pepe Rojo antes unos 3.000 espectadores.