CRECIMIENTO PERSONAL

Siete propuestas para disfrutar de tu día a día

Recomendaciones para ser desde hoy quienes deseamos convertirnos algún día.

rtvcyl.es

La angustia del paso del tiempo se manifiesta sobre todo en las personas que se dejan llevar por las circunstancias y no se permiten actuar de un modo distinto o desde otra perspectiva.

Detrás de frases tan tópicas como ‘cuando me jubile...’ o ‘si me tocase la lotería...’ muchas veces hay un deseo de libertad para disfrutar del tiempo o del dinero.

No hace falta ser mayor ni esperar a que nos sonría la suerte. Podemos poner en práctica algunas recomendaciones para ser desde ya quienes deseamos convertirnos algún día:

1.- Crea tu día a día desde por la mañana. Adelanta 15 minutos la hora del despertador y  visualiza qué asuntos son importantes y dependen de ti hoy. Anótalos en tu agenda.

2.- Dedica al menos dos espacios de 10 minutos al día para detenerte.

3.- Agradece lo que eres y lo que tienes.

4.- Observa y elige. No te dejes llevar por emociones que te secuestran y te dirigen a resultados que no deseas para ti y para los tuyos.

5.- Escucha a los demás y se empático con ellos. De ese modo unirás lazos con las personas a las que quieres siendo también tu mismo

6.- Acepta las situaciones pero posiciónate y determina cómo quieres salir de ellas. Muchas veces un cambio de perspectiva nos permite distanciarnos y ver el contexto.

7.- Antes de acostarte haz una petición. No tiene que ser una oración o una plegaria, simplemente siéntete libre de solicitar algo que tu precisas.

 

José Antonio Martín
D'arte Coaching y Formación Artesanal