MÚSICA

Más de 300 voces de aficionados participan en Valladolid en el concierto El Mesías de 'la Caixa' y la Junta

Los conciertos "participativos" impulsados por la Obra Social 'la Caixa' ofrecen los aficionados a la música la oportunidad de participar en un "importante" proyecto pedagógico y musical

Europa Press

La Obra Social 'la Caixa' y la Junta se han unido para organizar "conjuntamente" un concierto participativo con la "interpretación" de El Mesías de Händel en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, este viernes a partir de las 20.00 horas.

El concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y del coro Les Éléments, estará dirigido por Jean-Christophe Spinosi, y contará con las voces de Sabina Puértolas, (soprano), Natalia Kawalek, (mezzosoprano), Krystian Adam, (tenor) y Christian Senn (bajo).

Los conciertos "participativos" impulsados por la Obra Social 'la Caixa' desde hace veintiún años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un "importante" proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de "reconocido" prestigio.

La experiencia que vivirán los más de 300 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya "ha comenzado" con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado 19 de noviembre. En total, han sido aproximadamente 30 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes; un "intenso" trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el prestigioso director francés Jean-Christophe Spinosy y "participar" en esta emotiva celebración colectiva de la música el próximo viernes 23 de diciembre.

Bajo la dirección del prestigioso Jean-Christophe Spinosy, actuarán desde el escenario del Centro Cultural Miguel Delibes el coro Les Éléments y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto a un conjunto destacado de solistas formado por Sabina Puértolas, (soprano), Natalia Kawalek, (mezzosoprano), Krystian Adam, (tenor) y Christian Senn (bajo).

A estos se añadirán, los más de 300 cantantes no profesionales, repartidos entre más de diez coros locales de Castilla y León: Coral Harmonía, Coral La Enseñanza, Coral Valparaíso, Coral Villa de Íscar, Coro de Cámara Audinos, Coro de Cámara Discantus, Coro de la Universidad de Valladolid, Coro Piccolo, Coro San Agustín y el Coro Vox Vitae.