EMPRENDEDORES | 'Joven Agricultor Innovador'

Un abulense, finalista en un premio europeo por su granja cinegética de Candeleda

  • Fernando Pulido opta a un reconocimiento que se fallará los días 5 y 6 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo.

rtvcyl.es

El ganadero abulense Fernando Pulido Blázquez ha resultado finalista del premio 'Joven Agricultor Innovador' por la exitosa puesta en marcha de una granja cinegética en la localidad de Candeleda, un proyecto que para el jurado calificador tiene carácter innovador, espíritu empresarial y compromiso con el sector, según informó ASAJA Ávila, de la que Pulido es socio.

Su proyecto se impuso a una treintena de iniciativas presentadas al premio a nivel nacional y resultó distinguido junto a otros cuatro jóvenes de Burgos, Valencia, Cádiz y La Rioja.

El ganadero recibió este martes 30 de octubre de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su diploma de finalista en el transcurso de un acto que tuvo lugar en Madrid y en el que se dieron a conocer los cinco finalistas a este certamen europeo, coincidiendo con la Jornada Nacional de Jóvenes Agricultores organizada por ASAJA. Durante la misma, se explicó el decálogo elaborado por ASAJA sobre el relevo generacional, clave para la sostenibilidad de la agricultura.

El premio 'Joven Agricultor Innovador 2012' se fallará los días 5 y 6 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Fernando Pulido, que es número 8 de la candidatura de ASAJA de Ávila para las próximas elecciones agrarias del 2 de diciembre, así como los otros cuatro finalistas españoles, participarán junto con jóvenes de los 26 estados miembros restantes en este certamen.

La Conferencia servirá como foro de debate en el marco de la celebración de los 50 años de la PAC y tendrá su momento cumbre con la entrega de los Premios a las mejores iniciativas innovadoras llevadas a cabo por jóvenes agricultores y ganaderos de toda Europa.

Fernando Pulido Blázquez es un joven emprendedor que en 2011, afectado por un Expediente de Regulación de Empleo, regresó a su Candeleda natal donde puso en marcha con gran éxito un novedoso proyecto en esta zona desfavorecida de la provincia de Ávila: una granja cinegética.

Actualmente, estudia ampliar las instalaciones de cara al próximo año y diversificar el negocio. La iniciativa supone, en su caso, la reconversión del cultivo del tabaco –al que se dedicaba su familia- a otras actividades más productivas.