DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

CyLTV graba por primera vez a la OSCyL con una cámara de 360º

De este modo, es posible visionar el concierto con imágenes espectaculares desde dentro, radiografiando cada gesto de los músicos

Castilla y León Televisión ha grabado a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) con una cámara de 360 grados. Con la colaboración de la productora Exemedia, es la primera vez que se ha realizado este tipo de grabación con la agrupación castellana y leonesa, lo que permite visionar el concierto desde todos los ángulos, con imágenes espectaculares desde dentro, radiografiando cada gesto de los músicos. El recital, en el que se interpretó la ‘Sinfonía n.º 6 en la menor’ de Gustav Mahler (1841-1904), se enmarca dentro de los diez conciertos que la televisión autonómica está emitiendo con motivo del 25 aniversario de la OSCyL, dependiente de la Junta de Castilla y León.

El público que lo desee ya puede vivir la experiencia de disfrutar de la citada actuación de la OSCyL con planos en 360 grados a través de la web corporativa de la cadena así como de su canal en Youtube y del perfil corporativo en Facebook.

Solo son necesarias unas gafas de realidad virtual para experimentar esta novedosa actuación -si el vídeo se ve desde el ordenador- y también se puede disfrutar de la experiencia desde los diferentes dispositivos móviles.

CyLTV también es testigo de primera fila de los conciertos al aire libre que la OSCyL está ofreciendo por toda Castilla y León, en una iniciativa de la agrupación musical por llevar su directo a todas las provincias de la Comunidad, en un escenario abierto a todo el público y en las plazas más emblemáticas.

En este sentido, también entre las novedades de la OSCyL, cabe subrayar la posibilidad que tienen los amantes de la música clásica de disfrutar de los conciertos desde dentro de la propia Orquesta y de una forma diferente. Especialmente hay que destacar la denominada ‘Fila OSCyL’, accesible para los conciertos dirigidos por Andrew Gourlay y Jesús López Cobos. En concreto, se trata de una entrada que dará derecho al espectador a experimentar el concierto desde el principio y hasta el final ubicado entre los músicos, lo que permite integrarse y formar parte del grupo orquestal para vivir unas sensaciones sonoras y visuales muy distintas a las tradicionales.