SUCESOS | En Herrera de Duero

Lleva a su perro al veterinario para ponerle una inyección letal e incinerarlo y aparece semienterrado en un pinar

  • Las cámaras de Rtvcyl fueron testigos de la existencia de un cementerio ilegal de perros en un pinar vallisoletano.

Ana Rayaces / rtvcyl

La semana pasada las cámaras de Rtvcyl fueron testigo de la existencia de un cementerio ilegal de perros en un pinar vallisoletano y sobre el caso tenemos nuevos datos. Uno de los animales que la protectora Scooby encontró en ese lugar tenía microchip y lo sorprendente es que sus dueños lo habían llevado meses antes al veterinario para ponerle la inyección e incinerarlo.

La dueña del perro no entiende cómo si lo llevaron a la clínica y pagaron su incineración, cuatro meses después aparece el cadáver de su mascota en el Pinar de Herrera de Duero. El asunto ya está en el juzgado número 1 de Valladolid, hay diligencias abiertas y se ha tomado declaración al veterinario.

Esta triste historia comienza el pasado 11 de noviembre cuando Yolanda Alonso llevo a su perro 'Bequer' de 14 años y enfermo al veterinario que le habían recomendado unos vecinos. Tuvo que ponerle una inyección letal y guarda en su poder el documento oficial que lo certifica.

Pagó 160 euros por el proceso de incineración del perro,  pero cuatro meses más tarde, en el mes de marzo, la Guardia Civil se puso en contacto con ella porque habían encontrado el cadáver del perro en un pinar de Herrera de Duero. La guardia civil no tardó en tomar declaración al veterinario. El caso está ya casi cerrado en los juzgados.

Pero el asunto va más alla porque en el pinar donde se encontró a su mascota no sólo está él,  sino que hay decenas de cadáveres de perros sin identificar.

Ahora sólo falta saber qué está sucediente en este pinar vallisoletano y cómo llegó el cadaver de Bécquer a este lugar si se supone que estaba incinerado