PALENCIA

Cuatro años de la explosión de gas en Palencia

Efe

Familiares y vecinos han recordado con un sencillo homenaje y una ofrenda floral a las víctimas de la explosión de gas ocurrida en Palencia hace cuatro años y que causó la muerte a 9 personas, heridas a una treintena y un total de 360 damnificados.

Una explosión que además provocó daños en las viviendas de toda la calle Gaspar Arroyo y la posterior demolición de tres edificios, y que la Asociación de Víctimas y Afectados ha querido recordar con una ofrenda floral "sencilla pero muy entrañable" invitando a los palentinos a depositar una flor en el monolito y en el Tejo que se encuentran en las Huertas del Obispo de Palencia, en recuerdo a todas las víctimas fallecidas por explosiones de gas.

En este marco y en el cuarto aniversario de la peor tragedia de la historia de Palencia, el presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados, José Luis Ainsúa, ha leído un manifiesto en memoria de las víctimas en el que ha agradecido la solidaridad ciudadana y la colaboración de todas las personas que han hecho posible que "después de cuatro años los supervivientes estén de nuevo en sus hogares".

De hecho este es el primer año que las 30 familias desalojadas celebran el aniversario de la tragedia en sus hogares, según ha recordado Ainsua. Una vez finalizada la lectura del manifiesto, los asistentes han depositado flores junto al tejo y han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales.