ARTES ESCÉNICAS

'Romeo y Julieta' llega el fin de semana a Valladolid convertido en un espectáculo de 'clown'

La obra podrá verse el sábado 20 a las 20.30 horas y el domingo 21 a las 19.00, con entradas a la venta por doce euros para platea y anfiteatro 1, y diez para anfiteatro 2

Europa Press

La obra de William Shakespeare 'Romeo y Julieta' llegará este fin de semana al Teatro Carrión de Valladolid de la mano de la compañía vallisoletana de clowns 'The Clever People Company' que, aunque muestra el drama clásico, añade un lado "absurdo y estúpido" que siempre le acompaña.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un espectáculo de payasos que mantiene el argumento del clásico.

Dos familias enfrentadas desde hace años, los Montesco y los Capuleto, que tienen respectivamente dos hijos adolescentes (Romeo Montesco y Julieta Capuleto) que se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo.

Los padres Capuleto pretenden casar a Julieta con el Conde, pero un cúmulo de calamidades lleva a los dos amantes a suicidarse con tal de preservar su amor.

En la 'tragiclownmedia' de 'Romeo Y Julieta', un grupo de payasos creen ser expertos en Shakespeare y se lanzan a representar la tragedia de 'Romeo y Julieta'. Lo que comienza como un juego divertido acaba por complicarse y, sin querer, van entrando en la verdadera tragedia.

El miedo, la alegría, la estupidez, la tristeza, la confusión, la ilusión, la desesperación, la locura, el amor, la ira, la tristeza, la torpeza, la excitación y la pasión los arrastra sin percatarse de que se convierten en los personajes que trataban de interpretar.

La compañía 'The Clever People Company' es una compañía profesional de teatro creada en julio del 2015 en Valladolid por un grupo de titulados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, bajo la dirección del profesor, actor y director Eduardo Navarro.

Está inscrita en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, además será una de las invitadas al Festival de Teatro Ecológico de Stromboli, en Italia. 'The Clever People Company' apuesta por "renovar y revisar" los territorios dramáticos (los géneros) creando espectáculos que aborden los grandes textos y autores dramáticos desde una perspectiva "atractiva y original".

La obra podrá verse el sábado 20 a las 20.30 horas y el domingo 21 a las 19.00, con entradas a la venta por doce euros para platea y anfiteatro 1, y diez para anfiteatro 2.