POLÍTICA

Mañueco responde a Clemente que el PPCyL es 'un proyecto sólido' en el que 'nadie es imprescindible'

El PP nacional se remite a las declaraciones del partido en Castilla y León.

Europa Press

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido, sobre la salida del PP de Silvia Clemente, que se siente "orgulloso" de liderar "un proyecto sólido", que "no es el proyecto de una o de dos personas" sino de "cientos de miles" y que, en él, "nadie es imprescindible".

Fernández Mañueco ha insistido, en un encuentro con los medios de comunicación en Santa Marta de Tormes (Salamanca) en que la marcha de Clemente es "una decisión personal" y que, por ello, tiene que ser ella quien "lo tiene que valorar o justificar".

Además, ha hecho hincapié en que en el PP "todo el mundo tiene un espacio para trabajar, para trabajar desinteresadamente" y que es "un proyecto de libertad" en el que "todas las personas, cuando quieran, pueden dar un paso a un lado".

A la pregunta de si ve a la ya exmilitante del PP dentro de otra formación política, ha reseñado que "desconoce" esa posibilidad y que es ella la que puede responder a esta pregunta, un mismo comentario que ha hecho, en contestación a los medios, sobre si su salida puede estar relacionada con publicaciones recientes acerca de la relación de la marca Tierra de Sabor con intereses familiares.

"Tendrá que ser ella la que dé las explicaciones, yo desde luego quiero ser en esto respetuoso. Parece que ha sido una decisión personal, el tiempo determinará qué es lo que ha podido decidir", ha apostillado.

El presidente del PPCyL ha abogado por mantener la "serenidad" dentro de la formación, un partido que afronta las próximas elecciones "con fuerza" y con "un proyecto renovado" tras recoger "con humildad" el "testigo de Juan Vicente Herrera".

"El Partido Popular de Castilla y León tiene unas bases sólidas", ha añadido en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en la presentación de la candidatura del popular David Mingo a la Alcaldía del municipio de Santa Marta de Tormes.

Al hilo de esto, la Dirección nacional del PP, que dirige Pablo Casado, ha evitado hacer declaraciones sobre el asunto y se ha remitido a lo expresado por la formación en Castilla y León.