TRIBUNALES

Valladolid dicta las primeras sentencias a favor de los afectados por el fraude de iDental

El cierre repentino de las clínicas dentales dejó a 400.000 pacientes con tratamientos incompletos, que tuvieron que enfrentarse a numerosas molestias físicas, psíquicas y económicas.

Castilla y León Televisión

Las primeras sentencias a favor de los perjudicados por el cierre repentino de las clínicas Idental se han dictado en Valladolid, pero en toda España hay 400.000 pacientes que están viviendo un auténtico calvario. El próximo mes de  junio se cumplen dos años del cierre de estos centros, que han dejado tras de sí tratamientos incompletos y a los dueños en prisión preventiva.

Belén es una de las 300 víctimas de iDental en Castilla y León. La próxima semana su caso será juzgado. Está convencida de que tienen "todo el derecho a no pagar lo que no nos han hecho". Ella acudió en diciembre de 2017 a una clínica de Valladolid para colocarse unos implantes, convencida por el precio y las facilidades de pago. Seis meses después cuando cerraron sin previo aviso se quedó en muy mal estado, justo en la víspera del bautizo de su nieto.

Con mucho esfuerzo ha pagado el coste de iDental y un nuevo tratamiento en otra clínica mientras ha sentido el acoso de la financiera, que le llegó a mandarle hasta 20 mensajes al día.