Ofrecerá especiales de los Premios Castilla y León y desde Villalar

CyLTV sigue en directo los actos más importantes del Día de la Comunidad

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión se volcará un año más con dos de los eventos de referencia en la comunidad. Mañana viernes, 20 de abril, emitirá en directo los Premios Castilla y León (CyL 7-12:00 horas) y el lunes, 23 de abril, se desplazará a Villalar de los Comuneros para seguir al detalle y en directo todas las caras del Día de Castilla y León. El programa especial, de cuatro horas y media de duración y para el que se realizará un gran despliegue técnico y humano con medio centenar de profesionales, se emitirá en CyL 7 a partir de las 10:00 horas.

Premios Castilla y León (Viernes, CyL 7-12:00 h)

Nati Melendre y Ernesto Escapa conducirán desde el set especial de la cadena en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la retransmisión de los Premios Castilla y León. El programa, que contará con el testimonio de los homenajeados así como de las principales autoridades, comenzará a las 12:00 horas y se alargará hasta la primera edición de “CyLTV Noticias” (14:30 horas), que también conectará en directo con el Centro Cultural Miguel Delibes para informar de lo más destacado de la jornada.

Concedidos por la Junta de Castilla y León, los galardones reconocen la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que han contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad o que han supuesto una aportación destacada al saber universal. Se otorgan en las categorías de Ciencias Sociales y Humanidades; Letras, Artes, Valores Humanos y Sociales, Deporte e  Investigación Científica y Técnica e Innovación.

Gran despliegue técnico y humano para el especial desde Villalar (Lunes, CyL 7-10h)

Con medio centenar de profesionales implicados en la cobertura, CyLTV seguirá desde dentro y durante cuatro horas y media la celebración del Día de Castilla y León, el lunes, 23 de abril. A partir de las 10:00 horas, Alejandra Abad, Ernesto Escapa y Enrique Berzal conducirán la retransmisión desde el set de la televisión autonómica en la campa de Villalar. La cadena seguirá al detalle la jornada desde distintos focos informativos con conexiones en directo y el objetivo de trasladar a los espectadores todas las caras del Día de Castilla y León. 

Las cámaras de CyLTV estarán atentas a lo que acontezca, desde los actos de corte más institucional al ambiente. En este sentido, el especial incluirá entrevistas con distintas autoridades, la ofrenda, las actuaciones más variadas… Igualmente se hará eco de las reivindicaciones, incidencias, curiosidades y de cómo están viviendo la jornada festiva los castellanos y leoneses. 

Las dos ediciones de los servicios informativos “CyLTV Noticias” (14:30 y 20:30h) recogerán la información más completa del Día de Castilla y León y toda la jornada se podrá seguir al detalle en www.rtvcyl.es y en los perfiles corporativos de la cadena en las redes sociales Twitter y Facebook, con el objetivo también de compartir con los castellanos y leoneses ambas jornadas.

Documental María Moliner (Lunes, CyL 7-18:00 h)

CyLTV también emite el lunes, 23 de abril, (CyL 7-18:00 horas), coincidiendo del Día del Libro, el documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’, sobre el proceso vital e intelectual que condujo a María Moliner a escribir el Diccionario de Uso del Español, una obra de cuya primera edición se cumplen 50 años. Incluye entrevistas con una serie de personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología, el periodismo o la archivística, entre ellas Antón Castro, Manuel Cebrián, Soledad Puértolas o Víctor Juan.