TELEVISIÓN

CyLTV emitirá más de 60 procesiones durante la programación especial de Semana Santa

A través de sus dos canales, CyL 7 y La 8, la televisión autonómica realizará un amplio despliegue técnico y humano para acercar a los castellanos y leoneses una de las grandes señas de identidad de la comunidad.

Castilla y León Televisión

CyLTV volverá a salir un año más a las calles de toda la región para seguir desde dentro la Semana Santa de Castilla y León. A través de sus dos canales, CyL 7 y La 8, ofrecerá más de 60 procesiones. La televisión autonómica realizará un amplio despliegue técnico y humano para acercar a los castellanos y leoneses una de las grandes señas de identidad de la comunidad. La programación diaria a nivel regional, en CyL 7, comenzará este sábado, 24 de marzo, y finalizará el Domingo de Resurrección. Los especiales se podrán ver cada noche a partir de las 21:00 horas.

Conducido por Miguel Castañeda y Beatriz Hernández, el programa ''Especial Semana Santa'' incluirá la retransmisión de desfiles procesionales además del resumen con los momentos más significativos de cada día. Entre otras, retransmitirá en directo la Procesión de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida de Zamora; la procesión de la Sentencia de Medina del Campo (Valladolid); la del Encuentro de Ávila, la de la Hermandad Penitencial del Santísmo Cristo de la Buena Muerte de Zamora; la del traslado del Santo Ecce Homo de Toro (Zamora); la de la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca; la oración del Huerto de Palencia; la de los Pasos de León así como la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor de Valladolid. El Domingo de Resurrección también se ofrecerá en directo desde Roma la bendición papal 'Urbi et orbi'.

La programación especial de Semana Santa en CyLTV se completará con las emisiones de las delegaciones de La 8, que ahondarán en la Semana Santa de cada provincia a través de programación especial con reportajes y entrevistas además de las retransmisiones en directo.

Como en años anteriores, los espectadores de CyLTV también pueden formar parte del programa 'Especial Semana Santa' a través del envío de sus fotografías mediante whatsapp, con el objetivo de acercar a los castellanos y leoneses las diversas muestras de religiosidad en los diferentes puntos de la comunidad.