ADMINISTRACIÓN

Publicado el concurso abierto y permanente de funcionarios de carrera en la Administración General de la Comunidad

También podrán participar los funcionarios asimilados que se encuentren en situación de servicio activo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Europa Press

La Consejería de la Presidencia ha publicado la resolución por la que se convoca el concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

Serán objeto de oferta para su provisión mediante resolución anual de este concurso en una única fase los puestos de trabajo que a fecha 1 de octubre de cada año no tengan titular y no se encuentren legalmente reservados y aquellos cuyos titulares alcancen la edad máxima de prórroga de permanencia en el servicio activo antes del 1 de marzo.

En todo caso, serán objeto de oferta todos los puestos que, con los requisitos anteriores, se encuentren ocupados a dicha fecha bajo cualquier modalidad de provisión temporal por funcionarios de carrera o interinos.

Podrán participar en este concurso los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, "cualquiera que sea su situación administrativa", excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales y los requisitos establecidos en la convocatoria.

También podrán participar los funcionarios asimilados que se encuentren en situación de servicio activo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en cualquier situación administrativa que implique reserva de un puesto de trabajo en ésta.

Por su parte, los funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que se encuentren en la situación administrativa de servicio en otras Administraciones públicas sólo podrán tomar parte en el concurso si han transcurrido dos años desde la efectividad de la declaración de esta situación.

Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar sólo podrán participar si llevan, al menos, dos años en dicha situación y los que se encuentren en situación de servicios especiales con reserva de puesto sólo podrán participar si a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido.