SALAMANCA

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo culmina su última jornada con ocho personas atendidas

El servicio de atención médica de la plaza registró un total de 18 intervenciones, el menor número de los últimos 12 años.

Ical

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo celebró este martes su quinta y última jornada del año 2018, en la que se atendieron un total de ocho personas por los servicios de atención de Cruz Roja de Salamanca.

El más grave tuvo lugar a las 13.18 horas durante el desencierro de la mañana, en el que un hombre de 38 años sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz y un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza con pronóstico grave.

El resto de heridos de la jornada fueron de carácter leve. Así, durante el conocido como 'Toro del Aguardiente', resultaron heridos un hombre de 27 años por un dolor en el pie y otro varón de 32 años como consecuencia de una contusión en la cabeza, por lo que fue trasladado a la enfermería de la plaza, que le diagnosticó como herido leve, informó Cruz Roja de Salamanca.

Durante la capea matutina, también tuvo que ser atendida una mujer de 24 años por un esguince en el tobillo derecho, y en el desencierro, además del varón herido grave, también se atendió a un hombre de 26 años por abrasiones en varias manos y a un varón de 46 años por una herida inciso-contusa en la ceja.

Por la tarde, solo requirieron atención de los servicios de emergencia de Cruz Roja de Salamanca dos personas: un varón de 38 años por una contractura en el cuádriceps derecho durante el festival de recortes, y una mujer de 47 años por un golpe en la cara durante el último desencierro del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2018.

Tal y como refleja el parte de la enfermería de la plaza de toros, situada en la plaza Mayor de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo durante la celebración del Carnaval del Toro, estas fueron las fiestas de Carnaval en la que menor número de atenciones se realizaron de los últimos 12 años, con un total de 18.

Asi, y según refleja dicho parte, 13 de las atenciones realizadas se saldaron con pronóstico leve, otras dos con pronóstico reservado, una se señaló como menos grave y, por último, dos de las atenciones tuvieron como pacientes a dos heridos graves durante los cinco días de duración del Carnaval del Toro.